LIMPIAR TRAJE DE BATURRA/O

 

TRAJES REGIONALES

¡¡¡¡ FELICES FIESTAS¡¡¡¡

                    Ya han acabado las fiestas y te dispones a recoger tu taje regional pero antes querrás dejarlo limpio y apunto para la próxima fiesta.

                    En Tintorería D´Streno podrás limpiar con confianza tu traje de baturro porque estamos especializados en estos servicios tan particulares en los que tratamos con los tejidos más delicados y antiguos en algunos casos.

                    Abundan en la composición de estos trajes regionales las sedas, acetatos, rasos, terciopelo, lana, por ello desde la recepción hasta la entrega ponemos todos nuestros medios para cuidar al máximo estas prendas tan delicadas y apreciadas por sus dueños. Desde camisas de lienzo, lino, algodón, jubones de paño, corsés, sayas y refajos antiguos, delantales, enaguas, mantillas para las mujeres y calzones, chalecos de seda y alpaca, faja de seda o estambre, pañuelos de algodón, seda o merino para los hombres.

                    También podrá confiarnos mantones de manila, seda o adamascado, en cuya limpieza incluye el desmanchado de todo resto de manchas habituales y el roce de suciedad propia por el arrastre de los flecos. Después procedemos al desenredado de los flecos siendo este un trabajo totalmente manual, dando un aspecto inmejorable al mantón.

Curiosidades:

El traje popular aragonés es señorial, un elemento antiguo es el bancal o mantilla de iglesia.

La capa es más larga que la española.

El cachirulo de origen musulmán.

Los trajes de Ansó, Echo y el Roncal se remontan al siglo XV destacan por el sayo y las gorgeras femeninas.


Llamar

E-mail

Cómo llegar