TINTORERIA ZARAGOZA

LIMPIEZA DE TRAJES

Sin duda el traje es la pieza más popular dentro de la tintorería.

          Aunque actualmente no es una prenda de uso habitual para la mayoría de personas si es cierto que todos tenemos al menos uno en nuestro armario.

          La mayoría solo lo emplean en ocasiones muy especiales como bodas, bautizos, comuniones y celebraciones familiares.

          También usan traje todos los jóvenes universitarios en sus numerosas fiestas de paso de ecuador.

          Y por último está en no menos importante grupo de personas que visten traje a diario como una herramienta más en su trabajo.

          Para todos ellos vamos a dar unos consejos de como limpiar sus trajes para que conserven siempre su impecable acabado inicial.

          En primer lugar iremos que existen muchos tipos de trajes den función de su composición textil, es decir, los hay de lana, de seda, de algodón, algunos sintéticos como los de poliéster y también los hay de mezcla de distintos tejidos como los de lana y seda, lana y poliéster, viscosa y poliéster y otras muchas.

          Todas estas composiciones se combinan a su vez con distintos forros que pueden ser de poliéster acetato, viscosa y mezclas.

          Pues bien, aunque básicamente la limpieza de todos estos tipos de traje es muy similar existen pequeñas diferencias en su tratamiento que un tintorero experto debe conocer y aplicar según sea el caso.

          Ahí quien afirma que limpiar un traje a menudo no beneficia al tejido y que además acorta su vida ¡¡¡ Nada más lejos de la realidad ¡¡¡ Sin lugar a dudas la limpieza periódica de las prendas prolonga su vida y garantiza la durabilidad de las prestaciones y acabados iniciales pudiendo disfrutar de ellas durante mucho más tiempo.

          Confiando la limpieza de tus trajes a tintorería D´Streno te aseguras de que recibirá el tratamiento más adecuado según su composición, color, tipo de manchas etc. Nuestro exclusivo sistema CARECLEAN hace posible la combinación de distintos sistemas en función del tratamiento que requiera el traje, como son, wet cleaning, ozonización e INTENSE.

          En primer lugar cuando nos confíes tu traje revisaremos contigo las posibles manchas que pueda llevar y te explicaremos el proceso a seguir. Después nuestros técnicos procederán a la limpieza y nuestras expertas planchadoras procederán a devolverle ese acabado tan especial que tenía cuando lo compraste.

          Otro consejo que te ofrecemos desde tintorería D´Streno es que evites comprar trajes con entretelas fijadas con adhesivos de baja calidad ya que enseguida se deterioran y se producen burbujas y arrugas en la parte delantera de la chaqueta de muy difícil solución.

          También merecen especial atención los forros de mala calidad ue algunas veces nos encontramos en trajes de “marcas blancas” y que provocan desteñidos en las camisas.

          Y un último consejo, el tiempo fija las manchas y potencia los efectos dañinos de elementos orgánicos como el sudor o la orina así que si vas a guardar tus trajes durante una temporada asegúrate de que lo mandas a limpiar a tu tintorería de confianza porque de esta manera te aseguras que cuando lo vuelvas a usar estará impecable y en perfecto estado.


Llamar

E-mail

Cómo llegar